martes, 30 de diciembre de 2014

El olor a chocolate anima a…¡la compra de libros!

     Por todos es conocido el poder del chocolate. Se le atribuyen propiedades curativas, sexuales, bienestar emocional, alimenticio… pero nunca hasta ahora se había demostrado que animara a la lectura. Un estudio publicado en el Journal of Environmental Psychology recoge la experimentación realizada por un equipo de investigadores de la Universidad de Hasslet (Bélgica), que demuestra sin embargo que la difusión de un embriagador olor a cacao en una librería repercute positivamente en las ventas. Durante diez días, los expertos, pertrechados con perfumes de aromas de chocolate, se instalaron en una librería belga. El resultado fue evidente. Durante la mitad del día, mañanas o tardes, los científicos dispersaban olor a suculento cacao. 
     El experimento, que contabilizó 201 clientes, arrojó que los que tenían las pituitarias alteradas por el olor al dulce alimento se mostraban 2,22 veces más susceptibles de comprar un libro. Los responsables del estudio habían clasificado además los libros en función de cuatro géneros precisos. Los dos primeros serían los relacionados con alimentos/bebidas y novelas románticas, que parecían más relacionados con el chocolate. Los otros dos tipos eran obras históricas y de suspense. Los clientes con las pituitarias alteradas por el olor a chocolate se muestran 2,22 veces más susceptibles de comprar un libro. 
     En total, 119 de los 201 compradores que entraron en la librería tomaron al menos un libro de una de estas cuatro categorías. Como era de prever, las ventas de novelas y libros sobre alimentación aumentaron un 40% con el delicioso olor flotando. Por su parte, los libros con una temática histórica o de misterio aumentaron sus ventas un 22%. Asimismo, el experimento arrojó otra realidad. Los clientes parece que se dispersaban más de lo normal y, en vez de coger su selección, ir a la caja y pagar, se demoraban en sus compras, hojeaban los libros de los expositores y se entretenían hablando con los libreros. 
    
Crédito:http://www.zoomnews.es/75150/estilo-vida/cultura-y-espectaculos/olor-chocolate-anima-compra-libros

No hay comentarios.:

Publicar un comentario