viernes, 25 de diciembre de 2015

Whitney Barbetti-Ten Below Zero-Mini Reseña

Ten Below Zero
Una historia sobre dos personas rotas que se encuentras una a la otra y no necesariamente se agradan. Sus caracteres son afilados, rudos y a veces molestos. Ellos están rotos, refugiados y vulnerables.
***
—Aquí. —El dijo, presionando sobre la piel arriba de mi corazón. —Tú estás diez grados bajo cero. Y estás tan cerca de morir como lo estoy yo.
Mi nombre es Parker. Mi cuerpo está marcado con cicatrices de un ataque que no recuerdo. No quiero recordar. Escogí vivir mi vida mediante la observación, no a través de la experiencia. Mientras las personas están riéndose, besándose y conectando, yo estoy en la esquina viéndolos vivir. Soy indiferente a todo, a todos, la única emoción que siento con cualquier tipo de profundidad es molestia, y la siento muy seguido.
Un mensaje de texto al número equivocado demuestra ser mi perdición.
Su nombre es Everett, pero puedo llamarlo rudo. Él es molesto, arrogante, el invade mi espacio personal y lo peor de todo: el me hace sentir.
El escoge vestir todo de negro, todo el tiempo, como si estuviera esperando para asistir a un funeral. Probablemente porque lo hace.
Everett está muriendo. Y es está pasando sus días finales viviendo, viviendo de verdad. Y haciendo eso, él está forzándome a sentir, a sanar. Para encontrarme cara a cara con los demonios que suprimí en mi memoria.
Él me hiere, el me completa. Y aun así está muriendo.

Mini Reseña
Me gustó cuando leí la sinopsis de este libro, pero dudé en leerlo porque sabía que sería intenso y por eso lo dejé esperando. Ahora me pregunto ¿por qué no lo leí antes? Este libro esta bellamente escrito con mucho sentimiento. Mientras vas leyendo y te vas adentrando más y más en la vida de estos dos personajes vas sintiendo cada emoción, cada dolor. Amé a Everett y a Parker, pero más a Everett. Él es tan profundo e intenso en todo lo que dice y en lo que hace. Es perfecto. 
Es una historia desgarradora, pero con un final inesperado. Mentiría si dijera que no lloré, pero me encanta que un libro me haga llorar de emoción, de felicidad y que mientras vayas leyendo veas borrosas las letras porque no puedes contenerte. Este libro es así: emotivo y con un mensaje hermoso sobre como que vives tu vida y saber aprovechar al máximo el tiempo que tenemos para vivirla. 
Sin duda se ha convertido en uno favorito para mí. Es de esos libros que lees y relees y no te cansas de leer porque se quedan contigo por siempre. En pocas palabras: un libro…devastadoramente hermoso.


5/5 chocolates









Frases

—¿No quieres dejar un legado?
—¿Quién no querría? —respondió. No creía que quisiera. No creo que me importara—. Pero mi legado no tiene que ser literalmente una huella. Prefiero dejar algo, en algún lugar. Un pequeño recordatorio del mundo en el que Everett vivió. —Se acercó y puso su brazo alrededor de mis hombros, acercándome a él—. No quiero sólo existir, Parker.
Quiero vivir. Quiero dejar el mundo en ese dulce momento. Quiero tomarlo. Quiero dominar un recuerdo. Así, cuando me vaya, una parte de mí quedará viviendo en algún lugar.

A ten below zero
Parker y Everett pasan su primera Navidad juntos, desde su segundo viaje a la Picketwire Canyonlands, seis meses antes. Plagada con preguntas, Parker se esfuerza por conservar la paciencia después de que ella y Everett viven juntos. Cuando Everett sugiere pasar la Navidad lejos del caos que es su hogar medio desempacado, Parker tiene reservas.
¿Salir de la ciudad la animará a abrirse a Everett y hacerle la única pregunta que ha estado haciendo eco en su mente durante más de un año?

6 comentarios:

  1. Me encanto muchas gracias !!! Este es uno de esos libros que te engancha !!!! Y no puedes parar de leer

    ResponderEliminar
  2. Linda historia, diálogos muy ingeniosos
    Buen final

    ResponderEliminar
  3. Buenisimoooooo que llorera por dios!!!!! Loca por el 2 muchas gracias por ponerlo

    ResponderEliminar
  4. Si tiene 5 chocolates habrá que leerlo! Me encantan tus recomendacioens des de que descubrí este lugar!

    Porque no subes uan lista de tus 5 chocolates? Coincidimos en muchos libros!

    ResponderEliminar